A lo mejor decorar acuarios, te puede parecer lo más aburrido del mundo. Pero, pregúntale algo así aun niño, ya verás lo que te dirá… .

Lo más posible es que se encuentre entusiasmado con la idea de poder decorar el acuario a su manera, echándole imaginación y creatividad.

Decorar un acuario con plantas artificiales no tiene por qué parecer en realidad un tema que sea vagamente superficial. Más que nada, porque según lo que tú coloques en ese acuario es lo que verá diariamente el pez o los peces que vayas a comprar.

Imagina que tú vayas a ser ese pez. Que te metan en un acuario, transparente, vacío, sin un sólo rincón que pueda servirte para esconderte. Seguramente hasta sentirías frío aunque seas un pez, ¿verdad? Y tristeza… .

La decoración vegetal es muy importante para que tus peces puedan tener un sentido del comportamiento mucho más sano, que consigan sentirse seguros, que sobrevivan aunque sea en un estado de pecera en miniatura.

Actualmente, existen muchísimas plantas decorativas y artificiales que pueden dar la forma que quieras ver en tu pecera, no importa el aspecto, porque puedes conseguir literalmente ”lo que sea”; un bosque, una selva, una casa enterrada con mini-plantitas artificiales… .

La decoración de un acuario con plantas artificiales, pueden llegar a favorecer muchísimo a la cría de los peces, al igual que a su forma de reproducirse. Una buena decoración no sólo influye en el estado de ánimo y comportamiento del ser humano, sino que, también en otros seres vivos la decoración de plantas o flores artificiales puede influir bastante.

Las plantas artificiales en las peceras, en todo caso y a pesar de la fama que se pueda llegar a tener las recomiendo. Más que nada porque conseguirás que la pecera pueda estar más limpia que si tuvieses plantas naturales dentro de ella.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.